La ópera francesa "Werther" regresa a Uruguay tras 35 años de ausencia

La ópera francesa «Werther», basada en la novela alemana de Goethe, regresa hoy a Uruguay tras 35 años de ausencia en el país con un elenco destacado de artistas latinoamericanos y estadounidenses, quienes brindarán al público un espectáculo caracterizado por la «espectacularidad».

EFE

Así lo dijo a Efe el director de la Banda Sinfónica de Montevideo, Martín Jorge, quien será el encargado de poner las notas musicales de esta obra, cuya producción viene desde Colombia.

«Una de las características que tiene es la espectacularidad en la puesta en escena, pero no por ello superficial, sino una espectacularidad, con muchísima profundidad, comprendiendo tanto la novela que dio origen al personaje como la versión operística», expresó.

El personaje de Werther estará a cargo del tenor estadounidense Jonathan Tetelman, mientras que el de su amada Charlotte será interpretado por la mezzosoprano argentina Florencia Machado.

En ese sentido, Jorge destacó que el espacio escénico será «muy llamativo», ya que se trata de una combinación de dos elementos, por un lado un espacio escénico que «es totalmente atemporal» mientras que la escenografía serán las cartas de «Werther».

«En ese espacio es donde los cantantes, en traje de época, nos van contando la historia y estas cartas se van transformando en los estados anímicos psicológicos», explicó.

Dirigir la parte musical de esta obra, luego de 35 años sin recalar en Montevideo, representa para el director uruguayo «un honor», por lo que buscará que en esta ocasión los invitados «se sientan como en casa».

«Hemos hecho un trabajo intenso sobre una partitura compleja y difícil y sobre todo una obra que no se transitaba desde hace muchos años en Montevideo (…) La música es maravillosa, muy hermosa, inspirada y en el ámbito de este maravilloso Solís esta partitura cobra una dimensión mágica», concluyó.

El elenco de esta ópera estará integrado por artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, mientras que también estarán bajo la batuta de Jorge unos sesenta músicos.
«Werther» es un drama romántico de cuatro actos situado en Alemania que narra la historia de un hombre enamorado de una mujer comprometida con otro.

Tras el matrimonio de Charlotte, la amada lo aparta de su lado y la desesperación gana al protagonista.

La obra se presentará en el teatro Solís de la capital uruguaya durante los días 13, 15 y 17 de septiembre a partir de las 20.00 hora local (23.00 GMT). EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *