México: Telmex buscará que AMLO comience a cobrarle un impuesto extra a Apple, Netflix, Facebook y Google

El sindicato de Telmex, aka el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); creó la Agenda Digital por México 2018-2024 para presentársela a Andrés Manuel López Obrador y se apliquen sus propuestas que ayudarán a mejorar las telecomunicaciones en el país.

México: Telmex buscará que AMLO comience a cobrarle un impuesto extra a Apple, Netflix, Facebook y Google

¿Por qué el sindicato de Telmex quiere un impuesto para los gigantes tecnológicos?

El problema que ve el STRM aquí es que estas compañías están usando prácticamente gratis la infraestructura de operadores fijos y móviles de telecomunicaciones de México y pagan prácticamente nada. Y así es como se están haciendo millonarios en el país; pues casi todo son ganancias y más ganancias. 

Eso sí; se enfatizó que de ningún modo este impuesto debería significar un gravamen para los usuarios del país azteca. Tendrá que ser pagado completamente por las empresas.

 

La Agenda se presentó ante el asesor económico de López Obrador, Abel Hibert; quien dijo que muchos de los temas ahí expuestos son similares a los que se encuentran en materia digital en el proyecto de nación del presidente electo; por lo que aseguró que el Sindicato y el próximo gobierno trabajarán juntos.

¿Los gigantes tecnológicos deberían comenzar a tener miedo? Muy pronto lo sabremos todo, manténganse sintonizados. 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *