No todo vale para cuidarse la piel: así es el llamado

La piel es uno de los componentes más frágiles del cuerpo humano y también, como resultado de esto, uno de los que más es objeto de todo tipo de cuidados. Desde una temprana edad, las personas aprender a cuidar de la piel en determinadas situaciones, como la exposición al sol durante largas horas –una de las situaciones que más perjudica a la piel–, para que esta no sufra de manera ingente ante una situación que no es la ideal.

Con el paso del tiempo estos cuidados van a más, especialmente cuando la misma comienza a presentar signos o síntomas del paso del tiempo, siendo el envejecimiento uno de los factores a los que nunca se quiere tener que enfrentar uno.

Esto es así debido al concepto de belleza y de estética que la sociedad ha ido haciendo suyo con el paso de los años, identificando a la vejez, las arrugas y demás signos del paso del tiempo sobre la piel como algo feo y que hay que combatir en la medida de lo posible. Se puede llevar a cabo en cierto modo gracias a los muchos productos dedicados a la estética y al cuidado corporal que se pueden encontrar en las tiendas de todo el mundo a día de hoy, siendo cada vez más las personas que hacen uso de varios de ellos de manera simultánea con el fin de potenciar las propiedades de los mismos.

Sin embargo, esto tiene un peligroso resultado al que se conoce como «efecto combinado» y que resulta cada vez más frecuente de ver por el mencionado uso intensivo de los productos cosméticos que se hace en la actualidad. Con ello se consigue justamente el efecto contrario que se perseguía de manera original, dando lugar a problemas de piel y de salud y, en definitiva, empeorando un estado que en todo momento se pretendía llevar a un mejor punto.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *