Las razones por las que Martínez no saldría de la MLS

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Josef Martínez, futbolista venezolano del Atlanta United de la Major League Soccer, tendría varias razones para quedarse en la liga estadounidense.

Martínez es el nombre que más sobresale en el fútbol de ese país, es el hombre récord y en marzo del 2017 el Atlanta ejerció la opción de compra por el criollo desde el Torino de Italia, a partir de esa fecha no ha parado de brillar en la MLS.

Hay varias razones para que el delantero se quede jugando por varios años más en el fútbol norteamericano y siga demostrando su talento:

Hace varias semanas recibió la “Green Card” y se convirtió en un residente permanente de los Estados Unidos, si Martínez desea tener la nacionalidad tendrá que esperar cinco años y no podrá estar fuera de esa nación por más de seis meses. Esta sería una razón válida para descartar su salida del país a un club europeo.

Seguir batiendo récords

Josef podría seguir estableciendo nuevas marcas en ese país. Si se queda se transformaría en una leyenda por todas las hazañas que rompió e igualó; así que de quedarse varios años podría ganar los campeonatos que el club se proponga.

Ganar la MLS es una de las tareas que tiene pendiente el ‘7’ del Atlanta, es una institución joven (cuatro años de fundada) y aún no ha ganado una competición oficial, pero con el éxito rotundo que han tenido en los últimos dos años ayudaría a cumplir este importante objetivo.

La Concachampions es otro de los logros que tiene pendiente la directiva de este club. Será el próximo objetivo después de ganar el torneo local. Además, de coronarse acá llevaría al carabobeño y al cuadro estadounidense a un Mundial de Clubes y se enfrentaría a los campeones de otros continentes.

A sus 25 años, el ariete carabobeño tiene un futuro prometedor y todo dependerá del rendimiento que tenga en los próximos años.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *