Veenzuela con dos atletas en Iberoamericano de Atletismo en Perú

Ricardo Gómez Chirinos

La edición número 18 del Campeonato Iberoamericano de pista y campo se disputará del 24 al 26 de agosto con la participación de 25 países en un certamen a efectuarse en el estadio Chan Chan de Trujillo, Perú.

En este evento, Venezuela tendrá en acción a únicamente dos participantes, la experimentada lanzadora de martillo, Rosa Rodríguez y la joven de pruebas combinadas, Luisarys Toledo.

Rodríguez con un amplio palmarés, con medallas de oro en Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos, irá por una nueva presea aurea, buscando emular su gesta cuando triunfó en los Ibero de 2008 y 2012.

Toledo,viene de una excelente participación en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, al ganar una meritoria medalla de bronce en el heptathlon, dejando un nuevo record nacional con un total de 5875 puntos. Lo dejará todo en suelo peruano en procura de convertirse en la primera mujer venezolana en alcanzar la meta de las 6 mil unidades.

El Ibero en Trujillo, ciudad peruana ubicada a poco más de 500 kilómetros de distancia de Lima, se iniciará este viernes 24 a la 1:00 PM, hora local, con la disputa de los 100 metros planos del decathlon.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *