Gravísimo: Por falta de dinero, en México podrían hackear información de armas, autos robados y delincuentes

La Plataforma México es una red nacional; en ella se guardan datos delicados como información criminalística; datos del personal de Seguridad Pública; información de criminales, armas incautadas y/o permitidas, automóviles robados y un gran etcétera. Aquí se concentra cualquier tipo de información que un delincuente podría querer hackear. Y eso, de hecho, podría pasar.

Gravísimo: Por falta de dinero, en México podrían hackear información de armas, autos robados y delincuentes

Por falta de mantenimiento podrían hackear Plataforma México… y se sabe

No es un secreto; y cuando suceda, sin duda no será una sorpresa. La Dirección General de Plataforma México envió un oficio al OIC (Órgano Interno de Control) de la Secretaría de Gobernación informando que; por la falta de dinero para actualizar y darle mantenimiento a la plataforma; esta se encuentra completamente vulnerable a un hackeo y robo de información.

“No se contó con el presupuesto suficiente de manera oportuna para contratar los servicios de mantenimiento”; se lee en el oficiio que es parte de la auditoría 02/2018.

Pero el problema no termina aquí. También existe el riesgo de interrupción en los servicios de la Plataforma; dificultando así, por ejemplo, la identificación oportuna de criminales, armas o vehículos robados; todo esto por la incompatibilidad con versiones más recientes de los sistemas operativos. El problema es que parece que no se asignó el presupuesto suficiente para hacerse cargo de esto.

También se informó que desde el 20 de agosto del año pasado: “se interrumpió la replicación de información de los registros nacionales, tales como Registro Nacional de Mandamientos Judiciales; Registro Nacional de Armamento y Equipo, y Registro de Vehículos Robados y Recuperados, generando el riesgo de perder la información contenida en los mismos; en caso de que haya un evento que afecte la integridad de las bases de datos contenidas en el centro de datos principal”.

Y así las cosas hasta ahora. Como mencionamos arriba; esto fue informado por la Plataforma México a través de un oficio; mismo que queda en espera de una respuesta (esperamos que urgente).


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *