X
    Categories: Tecnología

Científico mexicano rechazado 5 veces por Conacyt ahora triunfa en Japón con revolucionario invento

La “fuga de cerebros” es un problema real, en el que aquellas personas altamente capacitadas o con gran potencial prefieren salir del país a buscar mejores oportunidades que las que podrían hallar en casa. Aunque pareciera algo anti patriótico, el abandonar México para cumplir sus pasiones aun por sobre la fuerte crítica de muchas personas, muchas veces esta “fuga” sucede por la falta de apoyo de las instituciones.

Este es el caso de Christian Peñaloza. El logró realizar un doctorado en Japón aún después de que el gobierno de México le rechazó una beca para continuar sus estudios. Gracias a sus padres, sus ahorros y a un trabajo de medio tiempo en un restaurante durante sus estudios, pudo completar una maestría en Robótica e Inteligencia Artificial, y el doctorado en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Robótica en Japón.

Desde entonces, Peñaloza ha estado trabajando en diversos proyectos junto con sus compañeros japoneses y mexicanos. Lleva dos años perfeccionando un dispositivo capaz de procesar las señales del cerebro relacionadas con el movimiento de los músculos y el corazón, para convertirlas en comandos y acciones concretas. Este sistema se llama AURA, y nació gracias al esfuerzo del Dr. Peñaloza y aquellos que le han apoyado.

Одобрено Администрацией- OK :