NSA no habría arreglado los fallos de seguridad que usó Edward Snowden

Han pasado casi cinco años desde ese momento histórico en el que Edward Snowden aprovechó los fallos internos de seguridad de la NSA; para robar su información confidencial y liberarla al mundo.

Cualquiera esperaría que a estas alturas la Agencia hubiera tomado las medidas necesarias para evitar que eso vuelva a ocurrir. Pero parece que no es así, por fortuna.

La Oficina de Inspección General de la NSA acaba de publicar los resultados de su última auditoría interna a los sistemas de seguridad de la institución. Y los resultados no son muy halagadores.

Snowden NSA

Según marca el documento, a marzo de 2018 existen varios elementos pendientes por corregir para mejorar las políticas de seguridad al interior de la NSA.

Hasta esa fecha la NSA no habría implementado sistemas de control de acceso que requieran dos personas. Ni habría corroborado las responsabilidades de empleados en sus perfiles de puesto. Ni siquiera sus planes de seguridad estaría al día o terminados.

De hecho, sus políticas de protección contra malwares sería tan endeble; que ni siquiera revisan memorias USB en busca de algún virus antes de conectarlas a su sistema.

Bajo ese escenario la Agencia de Seguridad Nacional sería una de las menos cuidadosas y más vulnerables en la actualidad.

Una absoluta ironía.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *