Telegram Passport llega para facilitar la entrega de documentos e identificaciones personales

Todos conocemos la tediosa tarea que se nos presenta al momento de realizar un registro a muchos servicios: La recolección y escaneo de documentos oficiales que comprueban nuestra identidad. Credenciales de gobierno, comprobantes de domicilio, pasaporte, Visas para diferentes países, etc. Algo que aunque no debería de serlo, se convierte en un proceso largo y estresante.

Pues ahora, Telegram ha lanzado una nueva aplicación con la cual podrás despreocuparte por esta parte del proceso. Telegram Passport es un método de autorización unificada para servicios que requieren y solicitan identificación personal y oficial. La manera en que funciona es simple: subes a la aplicación tus documentos oficiales una sola vez, y con esto los puedes compartir con cualquier servicio que te lo solicite.

telegram

Todos los documentos que subas a la aplicación se almacenan en la nube Telegram, utilizando Encriptado “de fin a fin”. Es decir, tu información está protegida por una contraseña que solamente tu conoces, y la información solo es recibida por el destinatario con quien has decidido compartir tus documentos. En ningún momento Telegram (o ningún tercero) puede acceder a tus documentos.

Por el momento, solo existe una compañía que ha implementado el uso de Telegram Passport: ePayments.com . Sin embargo, Telegram está compartiendo e invitando a implementar el uso de la aplicación a otros servicios, sin costo alguno de implementación.

passport

Aunque por el momento habrá que esperar a que otras compañías adopten este nuevo método, estamos seguros de que su uso facilitará el acceso a servicios en línea (nacionales e internacionales) para miles de usuarios.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *