Mira en vivo el Eclipse Lunar más largo de este siglo

Hoy hay eclipse lunar total y para todos los que no podrán verlo simplemente mirando al cielo, la NASA tiene una solución acorde a los tiempos modernos: streaming de video en vivo.

Al momento de redactar esta nota faltan 20 minutos para el eclipse lunar total, pero si no lo ven en vivo no hay nada de que temer ya que el video queda registrado para disfrutar de las maravillas de este fenómeno espacial desde la comodidad de sus pantallas.

Este eclipse lunar total será el más largo de todo este siglo; una “luna de sangre” que antiguamente se asociaba a profecías destructivas. Afortunadamente, nada de eso ocurre -por regla general, porque en el juego Doom pasaba otra cosa-.

Además del eclipse, hoy el planeta Marte (el mismo donde hace poco encontraron un lago subterráneo) se podrá ver al lado de la Luna en un fenómeno conocido como la oposición de Marte.

Hoy más que nunca es un buen día para tener un telescopio y observar los astros de allá arriba, maravillándose con estas cosas que ocurren a demasiados millones de kilómetros pero que aún así, se pueden ver con claridad. Que vivan los telescopios, el streaming de video y la NASA.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *