El creador de Rick y Morty se disculpa tras la polémica por un antiguo video sobre pedofilia

Durante el pasado fin de semana surgió una nueva polémica en redes sociales, en esta ocasión protagonizada por Dan Harmon, el creador de Rick y Morty (vía Vice).

Resulta que apareció en 4chan un sketch llamado “Daryl” creado en 2009 en donde Harmon hace una peculiar parodia de la serie Dexter, específicamente de un personaje que viaja en el tiempo para violar y matar a asesinos cuando aún eran bebés, así que se le puede ver en una escena haciendo una simulación de violación a un bebé con un muñeco.

Este contenido que fue un piloto creado para un festival de comedia experimental rápidamente se volvió viral e incluso provocó que Harmon decidiera cerrar su cuenta de Twitter.

Como podrán imaginar, un grupo de conservadores se ha estado moviendo para exigirle a Adult Swim que cancelen el contrato a Harmon, que recientemente renovó para 70 nuevos episodios de la serie Rick y Morty, pero su petición parece que no tendrá éxito.

Y es que el también creador de la serie Community pidió disculpas que fueron aceptadas por el canal de televisión, tal como pueden leer a continuación:

Dan Harmon: “En 2009 hice un piloto que buscaba parodiar la serie Dexter y solo tuvo éxito en ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y bajé el video inmediatamente. Nadie debería tener que ver lo que vieron y por eso, me disculpo sinceramente.”

Adult Swim: “En Adult Swim buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos forzar los límites de muchas formas, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de 2009 de Dan que recientemente salió a la luz muestra un juicio pobre y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error y se ha disculpado. Él comprende que no hay lugar para ese tipo de contenido aquí en Adult Swim.”

Un resultado muy diferente a lo que sucedió recientemente con James Gunn ya que el director fue despedido de su trabajo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

¿Qué opinan? ¿Les parece que está bien que hayan aceptado las disculpas o creen que Adult Swim debió actuar de la misma manera que Disney?


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *