Planchart: La USB seguirá en pie para crear una sociedad libre y democrática

Las autoridades rectorales entregaron la Orden 18 de Julio a 173 trabajadores administrativos, docentes y obreros en su Primera, Segunda y Tercera Clase por años ininterrumpidos de servicios en la USB, en un acto que coincidió con el 51 aniversario de la creación de la universidad y en un país que atraviesa una de las peores crisis de su historia. “Sin embargo, aquí seguimos, pensando en Venezuela, en la sociedad, y en el desarrollo de los jóvenes como personas y como individuos”.

Planchart: La USB seguirá en pie para crear una sociedad libre y democrática

Así dio inicio a su intervención el rector Enrique Planchart, enfatizando las más de cinco décadas de creación de la Universidad Simón Bolívar, “nacida para producir el contingente humano que requería el país para el desarrollo vertiginoso que experimentaba”.

La función social de la Universidad es de mucha importancia, dijo el Rector, “más de la que reconoce el gobierno a la hora de asignar los presupuestos, pues esa función va dirigida a todos y cada uno de los estudiantes que aspira vivir en una sociedad libre y democrática, donde también debe actuar la institución, creando esa realidad”.

Los países latinoamericanos han reconocido la importancia que tienen las universidades en la sociedad, pues desde allí se producen los cambios económicos y sociales, los avances y progresos. Por eso, seguimos y seguiremos aquí, en pie, haciendo cumplir, a pesar de las adversidades, nuestra función institucional”.

El acto protocolar de imposición de botones y entrega de diplomas que se realizó en el Conjunto de Auditorios, comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Orfeón Universitario Simón Bolívar dirigido por Pedro Silva, y la lectura, por parte del Secretario Cristián Puig, del acta de creación de la Orden.

José Bermúdez, trabajador con quince años de servicios, ofreció su discurso en representación de Sutes, y resaltó el empeño que ha puesto en sus funciones desde que ingresó a la USB, lugar que considera su segundo hogar. NP/USB

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *