Duro Felguera inicia la tercera vuelta de la ampliación de capital por 125 millones

Duro Felguera ha iniciado la tercera vuelta de la ampliación de capital por 125,7 millones de euros tras captar casi 49 millones de euros (el 38,91%) en las dos primeras rondas, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe asignado a este periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) es de 2.844,13 millones de acciones, lo que representa un 61,09% del total de la ampliación y supone un importe efectivo total de 76,79 millones de euros.

Findentiis Equities, como coordinador global de la ampliación de capital, desarrollará durante esta tercera vuelta actividades de difusión y promoción activa con el fin de obtener de los potenciales inversores cualificados, propuestas de suscripción de acciones adicionales, que serán firmes y vinculantes.

En el caso de que haya exceso de demanda de acciones de asgnación discrecional, Fidentiis, previa consulta a Duro Felguera, determinará la asignación final de dichas acciones entre los solicitantes.

Los inversores finales adjudicatarios deberán realizar el desembolso íntegro del importe correspondiente antes de las 8.30 horas del 26 de julio.

En las dos vueltas previas de la ampliación de capital, Duro Felguera ha captado 48,9 millones de euros, lo que representa un 38,91% de los 125,7 millones de euros que la compañía prevé alcanzar a través de la ampliación de capital aprobada el pasado mes de junio.

Según un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre ambas vueltas se habían suscrito un total de 1.811,86 millones de acciones.

La aprobación del plan estratégico de la compañía para los próximos años, que prevé un ahorro en costes de estructura del 31% y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2011, está supeditada a la total captación de los 125 millones de euros de la ampliación de capital.

Los títulos de la compañía, que cotizan en el continuo, repuntaban en torno a un 17% a las 17.00 horas, hasta los 0,24 euros
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *