Tu refresco preferido puede afectar tu pene y no lo imaginas

Cada día se venden 1.800 millones de botellas de bebidas cola alrededor del mundo. Sin embargo, beber este refresco puede afectar a nuestra salud de diversas maneras. La primer bebida cola fue creada en 1892 por el farmacéutico estadounidense John Pemberton en un intento de deshacerse del vicio de la morfina.

Tu refresco preferido puede afectar tu pene y no lo imaginas

A pesar de haber sido considerado en las farmacias de la época como «el tónico sexual más maravilloso», las investigaciones mostraron que, en realidad, tomar refrescos sabor cola puede tener el efecto opuesto. Todos sabemos que las gaseosas no son exactamente buenas para nosotros, pero ¿sabías que beber una lata de 350ml puede tener tanta azúcar que podría hacerte vomitar 10 minutos después?.

¿Mala para la salud y también para el pene?

Una lata contiene aproximadamente 35 gramos de azúcar, es decir, el equivalente a 7 cucharadas de té, lo cual ya es más de la dosis diaria recomendada: 30 gramos. El ácido fosfórico que contiene reduce el gusto dulce desagradable y por eso no nos mareamos al tomarla.

El exceso de azúcar generalmente se vincula con problemas como la diabetes o la obesidad, pero además de perjudicial al corazón, puede ocasionar problemas en el pene. Eso mismo. Consumir mucha azúcar puede producir disfunción eréctil o impotencia.

Un estudio llevado a cabo en Dinamarca y publicado en el American Journal of Epidemiology observó que los hombres que bebían un litro de bebida cola al día tenían menos esperma comparado con los hombres que no ingerían la bebida.

«El consumo excesivo de refrescos cola, (más de 14 botellas de medio litro por semana) fue asociado a una reducción de la concentración del esperma y de la propia cantidad de esperma», resalta el texto.

Tener problemas con la concentración y calidad de los espermatozoides es una mala noticia ya que aumenta el riesgo de ser infértil. Otra investigación, publicada en el Diario Central Europeo de Urología, analizó el vinculo entre las gaseosas y los problemas de erección.

Se concluyó que la fructosa del jarabe de maíz, componente común a las gaseosas en general, también aumenta el riesgo de la disfunción eréctil por elevar los niveles de colesterol y perjudicar las arterias que intervienen en la salud del pene.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *