La reforma del impuesto de sociedades afectará a empresas que facturen 8 millones y otras noticias económicas del día

1.-La reforma del impuesto de sociedades afectará a las empresas que facturen más de 8 millones. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelanto este viernes que la reforma del Impuesto sobre Sociedades que está preparando el Gobierno supondrá un incremento de la fiscalidad para los grandes grupos consolidados, aquellos que facturan más de 8 millones de euros anuales.

2.-El descuento del 75% a residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla entra en vigor el 16 de julio. El Gobierno ha autorizado este viernes con un acuerdo del Consejo de Ministros la subvención del 75% -que hasta ahora era del 50%- para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos a la Península. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que el descuento entrará en vigor el próximo lunes 16 de julio.

3.-El inversor catarí de El Corte Inglés se convierte en el tercer máximo accionista. El inversor catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que fue primer ministro del país, ha alcanzado el 10% de El Corte Inglés en virtud del préstamo otorgado en 2015 por 1.000 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer mayor accionista del grupo de distribución.

4.-El Gobierno socialista retrasa en al menos un año la entrada de las cuentas públicas en superávit. La relajación de los objetivos de déficit público pactada por el Gobierno socialista con la Comisión Europea conlleva retrasar en al menos un año el saneamiento total de las cuentas públicas. La nueva senda de consolidación fiscal prevé que en 2021 España acumule todavía un déficit del 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al superávit del 0,1% que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se había comprometido a alcanzar en ese ejercicio.

5.-Los sindicatos anuncian una huelga en los aeropuertos españoles de la asistencia en tierra para agosto. Los sindicatos CCOO, UGT y USO han anunciado este viernes que convocarán un paro general a principios de agosto en todos los aeropuertos del Estado, que afectará a más de 60.000 trabajadores de «handling» (asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) y a todas las aerolíneas que vuelan a España.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *