Confemetal advierte de los perjuicios de "condenar" a los motores diésel

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha alertado hoy sobre los perjuicios que tendría para la economía y la industria «condenar» a los motores diésel y señala que implantar «impuestos verdes» y tasas medioambientales tiene un efecto contraproducente.

La Confederación sostiene que los motores son básicos para la actividad industrial, para la eficiencia en el transporte en la logística y claves en tareas productivas en la que su sustitución es «muy difícil, muy costosa o ambas cosas», y produciría pérdidas de competitividad «que se pagarán» en términos de generación de actividad y de empleo.

En este sentido, subraya que los motores diésel se basan en tecnologías muy eficientes y cuentan con unos niveles de emisiones «muy ventajosos» respecto al resto de los motores de combustión interna, incluidos los de gasolina.

Por ello, considera que es un error prescindir de tecnologías maduras y de «demostrada» utilidad económica y social y aboga por su uso como una herramienta más de la descarbonización de la economía española, en cumplimiento de la demanda social y las exigencias de la Unión Europea.

Además, señala que cualquier iniciativa medioambiental debería incorporar el concepto de economía de inversión, de forma que una empresa que invierta en control medioambiental bajo una normativa determinada no pueda verse obligada a modificar los equipos correspondientes en tanto no se hayan amortizado en términos económicos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *