Casi la mitad de los niños del mundo, vacunados

El 45 por ciento de los niños del mundo fueron vacunados el pasado año por Unicef contra enfermedades mortales gracias a la distribución de 2.440 millones de dosis de vacunas en 102 países, informa Efe.

Es uno de los datos dados a conocer hoy en la Memoria de Actividades 2017 de Unicef Comité Español, donde también se destaca que 67 millones de niños y sus familias tuvieron acceso a agua potable y saneamiento adecuado, un 35 % más que en 2016.

Además, gracias a Unicef cuatro millones de niños menores de 5 años fueron tratados contra la desnutrición aguda grave, de los que nueve de cada diez se recuperan; y 8,8 millones de niños recibieron educación en emergencias.

Asimismo, 12.000 niños soldado fueron liberados de grupos armados y reintegrados en la sociedad el pasado año y 3,5 millones de niños recibieron ayuda psicológica en emergencias.

Por otro lado, 7,6 millones de niños involucrados en trabajo infantil en 45 países recibieron ayuda en forma de educación y protección.

En nuestro país, se ha logrado, por ejemplo, que 15 comunidades tengan pactos por la infancia, ocho de cada diez niños viven en Ciudades Amigas de la Infancia, y 5.480 centros educativos están comprometidos con una Educación en Derechos y Ciudadanía Global.

Unicef ha recalcado que estos resultados no los consigue «solo», sino que son fruto del apoyo y colaboración de: más de 429.000 socios y donantes, más de 300 empresas, 64 instituciones y administraciones públicas, más de 80 embajadores, amigos y colaboradores; más de 100 medios de comunicación, 5.480 centros educativos, 523 voluntarios y más de 1,1 millón de seguidores en redes sociales, entre otros. EFE

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *