Europa insiste en que el Santander es reponsable de las demandas por la gestión del Popular y otras noticias económicas del día

1.-Europa insiste en que el Santander es reponsable de las demandas por la gestión del Popular. Las autoridades europeas despejan cualquier responsabilidad en la resolución del Popular hace ahora poco más de un año. La Comisión Europea asegura en su último informe con motivo de su misión de supervisión del rescate bancario a España, publicado a España, que la resolución de la entidad por la Junta Única de Resolución (JUR) resultó un éxito y recuerda que la responsabilidad por la gestión del banco ante potenciales demandas es ahora del Santander, una vez que ha absorbido al que fuera sexto banco del país.

2.-Obama marca distancias con las políticas de Trump y ante el cambio climático. El discurso del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Madrid esta mañana se ha centrado en buena parte a trazar de forma velada las diferencias de su mandato con el de su sucesor, Donald Trump. Los dardos del 44 presidente de los Estados Unidos han ido contra los políticos que no creen en el cambio climático, con especial mención a la última Cumbre de París, y los líderes que fomentan las divisiones para ganar en popularidad con la posverdad, y la cadena «Fox News» , en el epicentro de su intervención.

3.-El Ibex se anota su segunda mejor semana del año con una subida del 2,93%. La Bolsa española ha subido un 2,93% en su segunda mejor semana del año, lo que le ha permitido recuperar los 9.900 puntos gracias al tirón de la banca la mayoría de días y ajena al inicio de la guerra comercial desatada entre EEUU y China.

4.-La CNMV flexibiliza la ley para que las «fintech» emitan criptomonedas en España y no fuera. El supervisor bursátil español ha comenzado a cubrir los vacíos legales abiertos en los mercados por la revolución digital. Entre ellos, las obligaciones de información a quien invierte en las ofertas inciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) con que se pone en circulación una nueva criptomoneda o se financian proyectos empresariales con divisas digitales. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigirá a las compañías que hagan este tipo de emisiones, normalmente «startup» y en concreto «fintech», que esas emisiones estén validadas por una firma de servicios de inversión, pero de forma general y no con la misma serveridad con que se supervisa por ejemplo una salida a Bolsa o una ampliación de capital.

5.-Bruselas da luz verde a la opa conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis. Las autoridades de Competencia de la Comisión Europea han autorizado este viernes la toma conjunta de Abertis por parte de ACS y Atlantia, una operación valorada en 18.181 millones de euros que dará lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *