El Ibex se anota su segunda mejor semana del año con una subida del 2,93%

La Bolsa española ha subido un 2,93% en su segunda mejor semana del año, lo que le ha permitido recuperar los 9.900 puntos gracias al tirón de la banca la mayoría de días y ajena al inicio de la guerra comercial desatada entre EEUU y China.

En la sesión de hoy, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha subido un 0,39%, con lo que el saldo acumulado desde el pasado lunes permite cerrar la semana en 9.900,05 puntos y reduce las pérdidas desde el inicio del año al 1,38%.

Los avances de la banca y el fin de la crisis del Gobierno de coalición en Alemania contribuyeron a las alzas del Ibex, que rompe con dos semanas consecutivas de caída en el inicio de la segunda mitad del año y firma la mayor subida desde principios de enero.

Todos los grandes valores han repuntado esta semana, encabezados por Telefónica, que ha subido un 5,92%, hasta máximos de hace un mes, contagiada del optimismo sobre el sector en Europa,

A continuación se coloca Iberdrola con un alza semanal del 5,16%; BBVA, que sube un 4,86%; Santander, un 3,59%; Repsol, un 2,36% e Inditex, un 1,30%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *