Costa Rica busca nuevo técnico tras mala actuación en Rusia

AP

La Federación Costarricense de Fútbol decidió no renovar el contrato del técnico de la selección nacional, Óscar Ramírez, luego de los malos resultados en la Copa del Mundo que se juega en Rusia.

Costa Rica perdió sus compromisos en el Mundial ante Brasil y Serbia, mientras que rescató un empate frente a Suiza en su despedida, pero el juego mostrado por el equipo no llenó las expectativas de la dirigencia y los aficionados.

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, informó en conferencia de prensa que no renovarían el contrato de Ramírez y desde ya buscan al sustituto que se encargue del proceso con miras a Catar 2022.

«Él venció su contrato al finalizar el partido con Suiza en el Campeonato Mundial. Agradecerle a Oscar su entrega, su profesionalismo, sus enseñanzas, Costa Rica ha ganado su experiencia mundialista, no es conveniente su continuidad, creemos en su profesionalismo y capacidad, pero ha decidido no renovar su contrato», afirmó el dirigente.

Villalobos indicó que en los próximos días analizarán los informes de cada departamento y la continuidad del resto del cuerpo técnico, mientras se define al nuevo seleccionador nacional.

El presidente federativo no adelantó nombres y aseguró que tienen una larga lista de candidatos, pero subrayó que esperan tener definido al sucesor de Ramírez antes de los amistosos pactados para septiembre ante Corea del Sur y Japón.

«Estamos a poco menos de dos meses, pero esa fecha no nos va a marcar. Si lo logramos tener, muy bien; si no, nos vamos a tomar el tiempo prudencial para definir quién tomará la selección exclusivamente para esos dos juegos en Asia. Lo importante es que el proceso hacia Catar comienza en Asia”, expresó.

Ramírez asumió la selección costarricense en 2015 en reemplazo de Paulo Wanchope. Como técnico dirigió a Costa Rica en 16 partidos eliminatorios y tres de Copa del Mundo, con un saldo de nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *