Jugadores de Fortnite se gastan una media de 85 dólares en cosméticos

Que Fortnite sea un éxito rotundo es un hecho innegable. El videojuego tipo Battle Royale ya casi completa el año de existencia y ha logrado posicionarse como uno de los mejores títulos en la actualidad. No parece que vaya a bajar de su pedestal en un buen tiempo, pues día a día sigue sumando seguidores.

Una de las cosas más atractiva del juego es que sea Free-To-Play. Para jugarlo o ganar en realidad no necesitas invertir un centavo. A pesar de eso, sus creadores en Epic Games llevan un buen rato ganando una buena suma de dinero. Millones de dólares son los que se embolsan todos los meses, e inclusive su versión móvil aporta una considerable suma.

¿Pero cómo gana tanto dinero siendo un juego gratuito? La respuesta son los cosméticos. Los jugadores tienen la posibilidad de gastar en todo tipo de adornos estéticos que no aportan en nada en sus posibilidades de ganar. Sin embargo, es muy popular el hecho de comprar skins para no mostrarse como un jugador tan novato.

Jugadores de Fortnite se gastan una media de 85 dólares en cosméticos

De hecho, una encuesta hecha por LendEDU nos ha revelado que es bastante lo que la gente se gasta en Fortnite. La organización le preguntó a 1.000 jugadores sobre sus hábitos de compra dentro del juego. Estas son sus conclusiones:

Los resultados de la encuesta

Lo primero que vemos es que al menos un 68,8% de los jugadores ha gastado dinero dentro del juego. Una cifra nada despreciable si comparamos con el hecho de que ese porcentaje le ha pagado a Epic Games un promedio de 84,67 dólares. Casi 85 dólares por dos de las terceras partes de sus jugadores activos, nada mal.

¿Pero en qué se gastan todo ese dinero? Un 58,9% ha invertido en skins para sus personajes. Mientras tanto, un 18,06% ha comprado alas delta (planeadores) y un 13,52% ha adquirido herramientas de recolección. Por último, un 9,52% optó por tener emotes o pasos de baile.

Curiosamente, para un 36,78% de los que invierten dinero, Fortnite ha sido su primera experiencia de pagos in-game.

En cuanto a horas jugadas a la semana, un 29,4% dijo que su número era “Entre 0 y 5 horas”. Un 32,5% respondió “Entre 6 y 10 horas”, un 17,3% “Entre 11 y 15 horas”, un 13,1% “Entre 16 y 20” y un 7,7% “21 horas o más”.

En plataformas en las que se suele jugar, Playstation 4 se lleva la corona con un 42,2% de los jugadores. Le siguen Xbox One con 35,2%, PC con 13,9% y móvil con 8,7%.

Para finalizar, tenemos un dato algo curioso. Al parecer casi un 20% de los usuarios que sí hacen compras en el juego creen inocentemente que los elementos cosméticos generan alguna ventaja frente a los rivales. ¿Habrán perdido su dinero?

Jugadores de Fortnite se gastan una media de 85 dólares en cosméticos


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *