Director de The Last Jedi aún defiende su película en Twitter

Star Wars pasa por un momento extraordinariamente complicado; luego del fracaso comercial de la película de Han Solo. Pero muchos fans apuntan a que el origen de los problemas habrían iniciado con The Last Jedi.

Desde el estreno de la película, Rian Johnson, su director, se ha defendido sin parar ante los medios sobre las decisiones que tomó como autor del libreto y encargado de orquestar todo el filme.

A medio camino entre la burla constante y la hostilidad obvia; Johnson ocasionalmente también se asoma a sus redes sociales para contestarle a los fans de la saga que lo atacan por lo sucedido.

Justo eso sucedió en el más reciente episodio de este prolongado pleito:

Esta cuenta compartió una fotografía de una entrevista a George Lucas, donde el muchacho explica por qué no mataría jamás Luke. Aunque Lawrence Kasdan (supervisor de TLJ y guionista de Solo) se mostraba dispuesto a hacer el movimiento. Aunque eso podría traicionar la esencia de todo.

Johnson no se resistió y contesto en una serie de tuits, con capturas de distintas escenas de las trilogías previas. Donde Lucas asesinaba a personajes de su saga:

Esto sólo detonó otra reacción; donde se le acusaba de traicionar la esencia de Star Wars con The Last Jedi. A lo que Johnson tuvo que salir nuevamente justificando los motivos de sus decisiones:

jedi

Para mí, The Last Jedi destila al 100% lo que el espíritu y el corazón de Star Wars ha sido en mi vida. Para mí.

Pero sí, es algo personal, un cierto punto de vista, y tiene que serlo: las películas originales eran asuntos muy personales para George Lucas, y por eso están vivos.

Las películas de Star Wars verdaderamente traicionarán el corazón y el espíritu de los originales si pierden eso, y se convierten en homenajes limpios y desalmados.

Pero estar vivo significa estar desordenado, y significa que cada película no se alineará exactamente con lo que cada fan espera o quiere.

Lamento que The Last Jedi no se haya alineado con tu propio punto de vista seguro, realmente, honestamente lo lamento.

Básicamente para Johnson The Last Jedi es una interpretación propia, individual y personal; de lo que significa el mito de Star Wars. Y por ello es válido que exista como… ¿una parte del canon universal?


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *