Calviño no tiene «ninguna razón» para cambiar el objetivo de déficit del 2,2% y otras noticias económicas

1.-Calviño no ve razones para cambiar el objetivo de déficit al 2,2% para este año. La ministra de Economía española, Nadia Calviño, dijo hoy a sus socios de la eurozona en su primera reunión del Eurogrupo que la política económica del nuevo Gobierno español busca aunar la estabilidad presupuestaria con un modelo de crecimiento más inclusivo.

2.-NH considera que la opa de Minor no refleja el valor del grupo ni ofrece una prima atractiva. El presidente de NH Hotel Group, Afredo Fernández Agras, considera que el precio de la oferta actual de Minor por la cadena hotelera española (6,4 euros por título) «no parece satisfacer el valor» de la compañía «ni ser una mejor alternativa al plan estratégico de la firma», al no ofrecer una prima de control atractiva sobre su valoración en el mercado.

3.-Gas Natural Fenosa recibe el primer cargamento de gas de Rusia que llega a España. Gas Natural Fenosa ha descargado en España el primer cargamento de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia con una capacidad de 172.600 metros cúbicos de gas, que equivale al consumo de Madrid en un mes y se destinará al suministro del suroeste de Europa.

4.-El juez rechaza juzgar por separado a Rato por las comisiones irregulares y por fraude y blanqueo. Condenado a cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas «black» y camino del banquillo de los acusados por la salida a Bolsa de Bankia, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que investiga a Rodrigo Rato por el manejo de su patrimonio personal que concluya la instrucción sobre el cobro presuntamente irregular de comisiones vinculadas a contratos de publicidad de Bankia cuando era presidente de la entidad y abra juicio contra él, otras 15 personas y dos empresas por el delito de corrupción en los negocios.

5.-La salida de empresas de Cataluña en el primer trimestre del año se multiplica por ocho. En el primer trimestre este año 1.695 empresas han completado su salida de Cataluña, siendo esta cifra ocho veces mayor al de las 220 empresas que se trasladaron durante el mismo periodo de 2017, según el estudio sobre cambios de domicilio publicado por Informa D&B, compañía filial de Cesce dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *