FIFA acusó a emisora de TV saudita de piratear la transmisión del Mundial de Rusia

La FIFA tiene un estricto código para las transmisiones televisivas en los mundiales de fútbol, ya que las estaciones están obligadas a pagar cuotas millonarias para hacerse con sus derechos. Y la Copa del Mundo de Rusia 2018 por supuesto no es la excepción.

Y en el arranque de las acciones en las tierras de Vladimir Putin ya se provocó una polémica, ya que la FIFA acusó a la cadena saudita BeoutQ, como una estación “pirata”.

Todo esto sucedió por una disputa que hay entre Arabia Saudita y Qatar y que los partidos deberían haber sido mostrados en beIN Sports, cadena con sede en Doha, pero luego de una prohibición comercial entre los dos países, los fanáticos en Arabia Saudita no pueden ver ese canal.

La FIFA estaba tratando de llegar a un acuerdo para que los fanáticos sauditas pudieran ver el torneo, incluido el partido inaugural, en el que el equipo nacional cayó estrepitosamente 5-0 contra Rusia , pero no se ha firmado nada.

Por eso, BeoutQ está retransmitiendo la Copa del Mundo. La Fifa y la Confederación Africana de Fútbol dicen que los derechos no se han vendido a ese canal y que tomarán medidas para detener los videos que se transmiten.

En un comunicado, la FIFA sostiene lo siguiente:

“La Fifa es consciente de que un canal pirata llamado BeoutQ distribuyó ilegalmente los primeros partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en la región. Fifa toma muy en serio las infracciones de su propiedad intelectual y está explorando todas las opciones para detener la infracción de sus derechos, incluso en relación con acciones contra organizaciones legítimas que se consideran que apoyan tales actividades ilegales.

“Rechazamos que BeoutQ haya recibido algún derecho de la FIFA para transmitir cualquier evento de la FIFA”.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *