Calviño diseña un equipo de técnicos y ficha al jefe de Change.org en España para Agenda Digital

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha terminado de diseñar el equipo que la acompañará en Economía durante los próximos meses. Un casting del que destacan los perfiles técnicos y con experiencia como el de Ana de la Cueva, nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Por su parte, para la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, optado por Francisco Polo. A su equipo también se sumarán Carlos San Basilio como secretario general del Tesoro y Política Financiera, así como Carmen Balsa que será la directora de su Gabinete.

Tanto Ana de la Cueva como Carlos San Basilio han venido ostentando diferentes responsabilidades en la Administración, especialmente en el Ministerio de Economía. La nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, estuvo entre 2004 y 2009 al cargo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuya presidencia retorna ahora al Ministerio de Economía. Por su parte, el nuevo secretario general del Tesoro y Política Financiera venía hasta el momento desempeñando el cargo de director general del mismo organismo.

Desde Change.org España
El perfil más llamativo es el de Francisco Polo, quien asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital proveniente del mundo del empendimiento y cuya trayectoría comenzó en 2010 con la creación de Actuable, una statup exitosa que terminó fusionándose con
Change.org
en 2011. Polo ha sido su director para España hasta 2017, situando a España entre los países como mayor proporción de usuarios.

En cuanto, a Carmen Balsa, la directora del Gabinete de la ministra de Economía y Empresa cuenta con una larga experiencia en diferentes departamentos del mismo Ministerio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *