Nuño de la Rosa aterriza en la presidencia de El Corte Inglés y otras noticias económicas del día

1.-Nuño De la Rosa, quinto presidente en la historia de El Corte Inglés. Jesús Nuño De la Rosa (Madrid, 1963) uno de los consejeros delegados de El Corte Inglés, ha sido el elegido para sustituir a Dimas Gimeno al frente del gigante español de grandes almacenes. tras el consejo extraordinario de este jueves. De esta forma, se convertirá en el quinto presidente en la historia de El Corte Inglés y el primero que no pertenece a la familia fundadora.

2.-Octavio Granado vuelve a dirigir la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. El nuevo secretario de Estado de Seguridad Social será Octavio Granado, que ya ocupó este puesto durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Con su nombramiento mañana en el Consejo de Ministros, Granado sustituirá en el cargo a Tomás Burgos, que fue la persona que le sucedió cuando dejó ese puesto en 2011.

3.-IAG vigila el alza del petróleo y confía en una «liberación» del transporte aéreo tras el ‘Brexit’. Durante su intervención en la junta de accionistas, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha admitido que uno de lo desafíos importantes es la subida del combustible, cuyo precio ha aumentado un 27,5% respecto al año pasado, según los datos de la Asociación Internacional del Transporte (IATA).

4.-Los franquiciados de Telepizza llevan a la justicia el acuerdo con Pizza Hut. Si desde que se anunció la alianza, hace poco menos de un mes, han confirmado su salida dos pesos pesados de la compañía española -el consejero Marcos de Quinto y el director general, Igor Albiol, aunque este último mantiene Telepizza que es por causas ajenas al pacto-, hoy la Asociación de Franquiciados de Telepizza ha decidido iniciar un proceso judicial para evitar que dicho pacto se lleve a cabo. La decisión la han tomado después de que el colectivo, que representa al 70% de los locales franquicias en España, haya celebrado una asamblea para dictaminar qué acciones tomar.

5.-El BCE dejará de comprar activos a final de año. El Banco Central Europeo ha anunciado que concluirá su programa de compra de activos a finales de 2018, tres meses después de lo inicialmente previsto. Además el BCE reduce a la mitad el importe de sus estímulos monetarios de carácter extraordinario, por lo que entre octubre y diciembre inyectará a la economía solamente 15.000 millones de euros mensuales.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *