Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,02 %

Wall Street cerró hoy con moderadas ganancias en sus principales indicadores, con un avance del 0,02 % en el Dow Jones de Industriales y con el índice del Nasdaq cerca de recuperar el récord del pasado miércoles.Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 5,78 puntos, hasta 25.322,31 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,11 % o 2,97 puntos, hasta 2.782,00 unidades.

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,02 %

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0,19 % o 14,41 puntos, hasta 7.659,92 enteros, a treinta puntos de su récord del pasado miércoles.

Por sectores, el de bienes de consumo esencial fue el que más avanzó, un 0,77 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el de empresas de servicios públicos, un 0,33 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tuvieron la aseguradora médica UnitedHealth (+1,24 %), la petrolera Chevron (+0,89 %) y la cadena de bricolaje y de materiales de construcción Home Depot (+0,66 %).

Dentro de ese grupo los descensos mayores fueron los de McDonald’s (-1,43 %), el grupo Johnson & Johnson (-1,13 %) y la farmacéutica Pfizer (-1,01 %).

La sesión, sin grandes noticias que afectaran especialmente al mercado, ha servido para absorber las repercusiones de la cumbre del G7 celebrada el pasado fin de semana en Canadá, en la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, encontró sobre todo caras largas.

Trump decidió el sábado retirar su firma del comunicado final de la cumbre y acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de ser «deshonesto y débil» y de hacer «declaraciones falsas» durante la rueda de prensa que cerró la conferencia.

Todo ello a raíz de las tensiones comerciales en las que está envuelto Estados Unidos por su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá y de otros socios comerciales de Washington.

Esas tensas relaciones vuelven a resucitar los temores de que vaya más allá la guerra comercial de Estados Unidos, aunque a lo largo del día ese impacto en el parqué neoyorquino fue perdiendo fuerza progresivamente y al final el mercado acabó en verde.

De cualquier forma, Wall Street estaba muy pendiente de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se celebrará en las próximas horas en Singapur, la iniciativa diplomática más importante hasta ahora del mandato del gobernante de EE.UU.

No obstante, la atención de los operadores se centrará esta semana en la reunión de dos días que mantendrá el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, en la que se espera haya un aumento de 0,25 puntos porcentuales en las tasas de interés de referencia.

Esa posibilidad ha cobrado peso entre los analistas especialmente después de que se conociera la semana pasada que en mayo pasado se crearon 223.000 nuevos empleos en Estados Unidos, por encima de los 188.000 que habían calculado los analistas.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy al cierre, hasta los 66,10 dólares el barril,
mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a diez años avanzó hasta el 2,959 %.

Asimismo, al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.304,50 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1782 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *