Sindicatos y patronal acercan posturas para el pacto salarial y otras noticias económicas de la mañana

1.-UGT afirma que «están cerca» de cerrar el acuerdo de negociación colectiva con CEOE. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confirmado este viernes que su sindicato y CC.OO. están «muy cerca» de cerrar el acuerdo de negociación colectiva con CEOE y Cepyme. «Las negociaciones están muy avanzadas», ha reconocido Álvarez en declaraciones a RNE. Tanto es así que UGT ha convocado para este viernes a su Consejo Confederal para analizar el estado de las negociaciones con las organizaciones empresariales, así como el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

2.-Sánchez repartirá ahora medio millar de altos cargos con un sueldo medio de más de 81.000 euros. La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa no sólo ha supuesto un cambio en los rostros más visibles del Gobierno, sino que también implica, según los cálculos elaborados por Técnicos de Hacienda (Gestha), el cese de 437 altos cargos del Estado. Total en sueldos: más de 35,4 millones euros anuales con una retribución media de 81.125 euros.

3.-Argentina logra 55.650 millones de dólares del FMI y otros para evitar crisis. Argentina anunció hoy la firma de un acuerdo «stand by» a tres años con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares, a los que se sumarán 5.650 millones aportados por otros organismos, para bajar la inflación, lograr equilibrio fiscal y evitar una crisis.

4.-La aerolínea «low cost» Norwegian unirá Madrid con Miami a partir de octubre. La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado hoy que el 31 de octubre inaugurará un nueva ruta a Estados Unidos que unirá Madrid con el aeropuerto de Miami Fort/Lauderdale, dos veces por semana. Esta ruta es la tercera transoceánica de la compañía entre Madrid y Estados Unidos, que se suma a las ya existentes a Los Ángeles y Nueva York.

5.-El vuelco a la reforma laboral que avanza Valerio inquieta a los empresarios. No pasaron ni 24 horas de conocer que Magdalena Valerio sería la ministra de Trabajo para que el sector empresarial se pusiera en alerta. Valerio avanzó ayer que daría un vuelco a la reforma laboral de 2012, la bestia negra para el PSOE. Junto a este lavado de cara de la norma estrella del Ejecutivo de Mariano Rajoy, el reto lo ha puesto la ministra en propiciar un gran pacto en pensiones para dar tranquilidad a los actuales pensionistas y a los futuros. Una agenda que quiere llevar adelante con mucho diálogo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *