El juicio contra Rato y los 33 exdirectivos de Bankia el 26 de noviembre y otras noticias económicas

1.-El juicio contra Rato y el resto de acusados por el caso Bankia arrancará el 26 de noviembre. La Justicia sentará este mismo año en el banquillo de los acusados a Rodrigo Rato y otros 33 exdirectivos de Bankia por la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011. Casi siete años después de esa oferta pública de suscripción (ops) en la que 255.000 pequeños ahorradores vieron atrapados 1.800 millones de euros y tras cinco años de investigación, la Audiencia Nacional ha fijado el inicio del juicio oral contra la antigua cúpula de la entidad para el próximo 26 de noviembre.

2.-La primera emisión del Tesoro de la era Sánchez se encarece por Italia. El Estado ha vuelto a salir este jueves al mercado para cubrir sus necesidades de financiación ajeno a los ritmos políticos y gubernamentales. El Tesoro público ha celebrado la primera emisión de deuda soberana bajo el Gobierno de Pedro Sánchez consiguiendo el dinero previsto, pero a un coste mayor que en subastas anteriores debido a la mayor volatilidad existente entre los inversores a raíz de la crisis política que atraviesa Italia.

3.-El Santander eliminará las marcas Popular y Pastor en junio de 2019. Después de acometer una reducción de los servicios centrales que supuso la salida de 1.100 empleados, el grupo se prepara ahora para abordar la integración y redimensionamiento de la red.

4.-Valerio asume su cargo dispuesta a «propiciar un gran pacto de pensiones». La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este jueves que coge las riendas de este departamento con la intención de «animar y propiciar un gran pacto de pensiones».

5.-El consejo de Sacyr expulsa al díscolo Moreno Carretero. Sacyr zanja por la vía rápida. La constructora ha expulsado del consejo al díscolo José Moreno Carretero por «incumplir sus deberes legales y estatutarios» con la compañía. La medida, propuesta por el consejo y aprobada este mismo jueves en la junta de accionistas del grupo, se ha llevado a cabo tras obtener distintos informes de las comisiones de auditoría y nombramientos de la empresa que apoyaban la acción.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *