El CEU acoge a un investigador con la beca Marie Sklodowska-Curie, especializado en la lucha contra el cáncer

La Universidad CEU San Pablo acoge desde abril de 2018 hasta abril de 2020 un nuevo investigador postdoctoral con beca Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship (MSCA-IF), en el marco del Programa Europeo de Investigación e Innovación, Horizonte 2020.

El investigador que ha conseguido la beca es el hindú Loganathan Rangasamy, un joven químico que ya ha investigado en Universidad de Zurich y en el centro de investigación norteamericano Purdue Institute for Drug Discovery. La labor investigadora de Rangasamy se enmarca en el proyecto ‘Duality’, centrado en la lucha contra el cáncer, una enfermedad muy compleja que implica complejos análisis múltiples entre las redes de señalización involucradas.

La quimioterapia contra el cáncer para un solo objetivo a menudo adolece de una eficacia limitada, resistencia a los medicamentos, efectos adversos significativos y toxicidades. Para superar estas limitaciones, se ha considerado que los agentes antitumorales multiobjetivos son una estrategia eficaz y han captado una gran atención en el descubrimiento de fármacos. Este es el enfoque del proyecto Marie-Curie que se desarrolla en la Universidad CEU San Pablo, donde busca diseñar, sintetizar y evaluar nuevos agentes duales basados ​​en la inhibición de tres enzimas involucradas en el desarrollo y la progresión de los procesos tumorales: HDAC1, CK2 y MMP2.

El objetivo de este proyecto es generar resultados que puedan publicarse en las revistas científicas mejor calificadas. Aprender habilidades de apoyo interdisciplinarias y aprovechar la oportunidad para crear una red científica internacional colaborando con otros investigadores, con el objetivo de desarrollar nuevas ideas y proyectos en el futuro.

Loganathan Rangasamy es Doctor por la Universidad Bharathidasan (India). Tras realizar su tesis doctoral, recibió una Beca de Excelencia del Gobierno Suizo para realizar sus primeros estudios postdoctorales en la Universidad de Zurich, en el grupo de investigación Prof. Gilles Gasser (2014-2015). En Estados Unidos realizó su segundo trabajo de investigación postdoctoral con el Prof. Philip S. Low, Director del Purdue Institute for Drug Discovery durante dos años. A lo largo de su carrera, su investigación se ha centrado en el descubrimiento de fármacos contra el cáncer desde la química bioinorgánica, la química organometálica y la química bioconjugada.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *