Ábalos promete impulsar la «cohesión social» desde el Ministerio de Fomento

José Luis Ábalos aterriza en un Ministerio plagado de urgencias. Y es consciente de ello. El secretario de organización del PSOE ha tomado asumido este jueves la cartera de Fomento, un departamento desde el que espera fomentar la «cohesión social».

«La obra pública es también un proyecto de país que contribuye a reafirmar nuestra identidad», ha destacado el ministro, que ha puntualizado que este tipo de proyectos fomentan «la integración territoria» de España. Respecto a los desafíos del Ministerio, Ábalos ha señalado el crecimiento, el desarrollo, la sostenibilidad y el bienestar como los principales retos.

El secretario de organización del PSOE también ha tenido buenas palabras para su predecesor, destacando que Íñigo de la Serna ha dado un «trato personal inigualable» en el traspaso.

También ha hecho referencia a que espera contar con los «grandes profesionales» del Ministerio, a quienes les ha pedido un «mínimo margen» de confianza para aterrizar en todas estas cuestiones. El dirigente socialista también ha hecho referencia a la posibilidad de que la legislatura sea breve, al destacar que llevará a cabo un gran esfuerzo «en el tiempo que nos dejen, pues los tiempos políticos están marcados con claridad».

El nuevo ministro de Fomento ha estado respaldado por una gran representación empresarial en su toma de posesión, ya que al acto han acudido, entre otros, representantes de grandes constructoras como el presidente de ACS, Florentino Pérez; el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás y el presidente de la patronal de constructoras y concesionarias Seopan, Julián Núñez.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *