Clubes europeos dominan en convocatorias del Mundial

Los clubes europeos aportan el 74 por ciento de los 736 futbolistas convocados a la Copa del Mundial.

Un compendio de la Asociación de Clubes de Europa (ECA, por sus siglas en inglés) mostró que 544 jugadores que aparecen en los 32 planteles de 23 hombres militan con clubes de la UEFA. Incluyen a 132 en Inglaterra, luego que el brasileño Fred fichó con Manchester United el martes y el capitán suizo Stephan Lichtsteiner hizo otro tanto con Arsenal.

Manchester City cuenta con el máximo contingente, con 16 jugadores, indicó la ECA. El Real Madrid tiene 15 y el Barcelona 14.

Todos los 23 integrantes de la selección de Inglaterra juegan en clubes del país, pero ninguno de los de jugadores de Suecia lo hacen ahí. Bélgica e Islandia cuentan con solo un jugador en un equipo del país.

Los clubes de Asia aportan 82 jugadores, o el 11 por ciento, al Mundial. Los clubes de la CONCACAC suministran 54 jugadores. Un total de 19 lo hacen en la MLS, provenientes de 11 clubes distintos.

Apenas 35 jugadores están enrolados en clubes de Sudamérica, con tres del ámbito local por cabeza en las selecciones de Argentina, Brasil y Colombia.

Los clubes africanos cuentan con 21 convocados. Todos los integrantes de Senegal militan en el exterior. Nigeria tiene a un solo jugador del medio local.

Los clubes no europeos mejor representados son Al-Ahli y Al-Hilal de Arabia Saudita, cada uno con nueve jugadores convocados para Rusia. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *