Los salarios crecieron tres veces menos en 2017 que la media histórica y otras noticias económicas

1.-Los salarios crecieron en 2017 tres veces menos que la media histórica desde los noventa. Los sueldos son uno de los indicadores que están recogiendo la recuperación de la economía con más letargo. La remuneración por asalariado creció el año pasado un 0,14%, es decir, casi tres veces menos que el 0,43% que han venido subiendo cada año de media desde 1992. Así lo recoge el observatorio sobre el ciclo económico elaborado por BBVA, Fedea y la Fundación Rafael del Pino que señala que la economía ha recuperado su nivel de PIB precrisis y el desempleo ha bajado de su escalafón medio desde 1980, el 16,7%.

2.-El cambio de Gobierno no tendrá ningún impacto en el rating de España, según Moody’s y S&P. Si las últimas subidas de la Bolsa habían dejado alguna duda, las principales agencias de rating han asegurado que el cambio de Gobierno en España no les afectará «a corto plazo» al revisar el rating de España. Moody’s fue la primera que difundió un informe elaborado por su vicepresidenta, Kathrin Muehlbronner, en el que achacaba la nula influencia del cambio de Ejecutivo a los «apoyos limitados del Gobierno» para embarcarse en medidas de calado o «revertir reformas precedentes». Ello arrojará, en opinión de los analistas de Moody’s, una legislatura con «pocas medidas con recorrido».

3.-El Supremo avala las limitaciones a las licencias con las que operan Uber y Cabify. El Tribunal Supremo ha respaldado este lunes que exista una limitación a las licencias de vehículos con conductor (VTC), con las que operan Uber y Cabify, de una por cada treinta taxis. La Sala III del Alto Tribunal ha rechazado el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra estas restricciones, contenidas en un real decreto de 2015, al entender que aseguran el mantenimiento del taxi como un «servicio de interés general».

4.-La banca devuelve 2.200 millones en cláusulas suelo pese a rechazar una de cada cinco reclamaciones. Los bancos del país siguen atendiendo las reclamaciones por cláusula suelo que reciben de sus clientes a través del mecanismo extrajudicial puesto en marcha por el Gobierno a principios de 2017 y por el que los consumidores afectados por cláusulas abusivas en su hipoteca pueden reclamar lo pagado de más. Al cierre del pasado marzo, las entidades financieras habían recibido 1.136.623 solicitudes de anulación y reembolso del dinero, según ha informado este lunes la comisión de seguimiento del mecanismo. De esas peticiones, la banca había estimado 502.564, devolviendo a los clientes un total de 2.226 millones de euros

.

5.-Una sentencia pionera dicta que un repartidor de Deliveroo trabajaba como falso autónomo. El juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha declarado improcedente el despido de un repartidor de Deliveroo y da la razón en parte a un «rider» que denunció que trabajaba como falso autónomo en la empresa de repartos de comida a domicilio. El repartidor solicitaba la nulidad del despido.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *