Costa Rica goleó y dio homenaje a Keylor Navas

EFE

La selección de Costa Rica se despidió este domingo de su afición con una goleada por 3-0 a la de Irlanda del Norte en un partido amistoso que siguieron en los graderíos del Estadio Nacional de San José unos 35.000 aficionados que tributaron ovación al portero titular Keylor Navas.

El jugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 34 y recibió una sonora ovación de sus compatriotas.

Antes del pitazo inicial las autoridades locales le tributaron un reconocimiento por su destacado desempeño durante la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid a expensas del Liverpool.

El centrocampista Johan Venegas a los 29 minutos, el delantero Joel Campbell en el 46 y el defensor Francisco Calvo en el 65 firmaron los goles de la selección que dirige Oscar Ramírez.

Los de Ramírez impusieron el ritmo del partido con velocidad y dominio de la pelota.

La primera aproximación de Costa Rica llegó a través de un cabezazo del defensor Óscar Duarte a los 17 minutos, quien aprovechó una mala salida del portero Trevor Carson. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Los ticos presionaron desde la salida e imprimieron velocidad por los costados.

La selección costarricense se adelantó tras un tiro de esquina y el cabezazo de Johan Venegas (m.29). Minutos después el mismo Venegas quedó prácticamente solo a resolver pero el portero Carson se quedó con el balón.

El capitán Bryan Ruiz faltó en el once por un dolor en la espalda.

El seleccionador Ramírez aprovechó para observar a unos jugadores como el joven Ian Smith, el portero Leonel Moreira y el defensor Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, quienes buscan ganarse un campo en la titular.

El conjunto de Irlanda del Norte, del entrenador Michael O’Neill, realizó una buena marca, presionó desde la parte baja, pero le faltó un mejor manejo de la pelota, intensidad e ir más al frente, ya que fueron escasas las opciones de gol.

El ariete Joel Campbell fue uno de los dolores de cabeza para la defensa irlandesa, su velocidad y desequilibrio, le dieron una buena dinámica a Costa Rica. Al igual que Daniel Colindres, quien le imprimió velocidad y jugadas de peligro cada vez que se aproximaba al área rival.

Al 43, Campbell remató de larga distancia pero se fue desviado.

Tras iniciarse la segunda parte, una buena combinación entre Colindres, que puso la asistencia, y Campbell sirvió el 2-0 en el marcador.

El resto del juego continuó siendo principalmente dominio de Costa Rica, que recuperaba los balones y siguió con el desequilibrio en el área chica que complicó a los irlandeses.

En otra acción de tiro de esquina, los ticos aprovecharon el balón parado y un usual en el aire, como lo es Francisco Calvo (m.65), puso la anotación que sería el cierre para despedir a los costarricenses antes de partir a Rusia.

El marcador pudo terminar más abultado con un remate de Campbell a un minuto del fin.

Antes de debutar en Rusia 2018, la selección de Costa Rica jugará dos partidos amistosos más frente a Inglaterra el 7 de junio en Leeds, y contra Bélgica el día 11 en Bruselas.

Costa Rica fue emparejada en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *