Astronautas de la NASA, Rusia y Japón regresan a la Tierra desde la Estación Espacial

A pesar de los momentos inciertos que viven la NASA y la Estación Espacial Internacional (ISS); con respecto a su futuro económico, ambas entidades siguen operando todo con normalidad. Y eso incluye lanzar a sus astronautas de vuelta a la Tierra.

La agencia espacial acaba de publicar un comunicado en su blog oficial. Donde confirma que tres miembros de la Expedition 55, que incluyen al astronauta de la NASA Scott Tingle; acaban de regresar a la Tierra sanos y salvos. Luego de pasar 168 días en la Estación.

NASA ISS

Los otros miembros de la tripulación son el astronauta Norishige Kanai de la Agencia Espacial japonesa y el ruso Anton Shkaplerov de Roscosmos.

El aterrizaje sucedió sin incidentes este domingo tres de junio a las 6:39 p.m., hora local, de la ciudad Dzhezkazgan en Kazajstán. Sobra decir que los tres integrantes de la tripulación arribaron a nuestro planeta sin un sólo rasguño.

Ellos, Tingle, Kanai y Shkaplerov, fueron los responsables de algunos de los proyectos más importantes de la ISS durante los últimos meses. Incluyendo la recepción de varios cargamentos enviados mediante cohetes de SpaceX.

Mientras tanto, la tripulación de la Expedition 56 se encuentra trabajando en la Estación Espacial Internacional. Alistando todo para recibir a una nueva tripulación este viernes 8 de junio.

Tal como podría esperarse la NASA transmitirá toda la misión de lanzamiento.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *