Nueva teoría vuelve a degradar la clasificación de Plutón: ¿Ahora será un cometa gigante?

Parece que nadie le quiere dar una ventaja a Plutón. El cuerpo astral en las orillas de nuestro sistema solar pasó de ser un planeta durante décadas, a ser un “Planeta Enano” en el 2006. Pues ahora, para echarle sal a la herida, científicos en la NASA ahora dicen que puede que Plutón solo sea un montón de cometas que se juntaron durante los primeros días del sistema solar.

Los investigadores publicaron su nueva teoría “Cosmoquímica” el 25 de Mayo en el Diario Icarus. Esta teoría se creó después de estudiar la composición de un glaciar llamado “Sputnik Planitia”, que forma parte una figura en forma de corazón en la superficie de Plutón visible desde el espacio exterior.

La NASA y la investigación de los orígenes de Plutón

Utilizando la química como una herramienta de detective, fuimos capaces de relacionar algunas características visibles en Plutón actualmente con procesos de formación de hace mucho tiempo(sic)” dijo Christopher Glein, un científico investigador en el Southwest Research Institute en San Antonio y autor principal del estudio.”Esto lleva a una nueva apreciación de la riqueza de la “historia de vida” de Plutón, la cual solo comenzamos a entender”.

Teoría Cosmoquímica

La información se recolectó de dos diferentes satélites automatizados que pasaron junto al planeta en años anteriores. Con esto, los científicos determinaron que la cantidad de nitrógeno en el glaciar es lo que se esperaría si mil millones de cometas (similares al cometa 67P/Churyumuv-Gerimenko) se impactaran y unieran, formando un planetoide alrededor de 4.5 mil millones de años en el pasado. Esta clase de cometas, conocidos como “bolas de nieve sucias”, probablemente fueron las bases de la creación del pequeño planetoide.

Con esto, han decidido llamar a Plutón simplemente un “Cometa Gigante”. El pobrecillo esta solo en las orillas del sistema solar, y todavía lo insultan y excluyen más. ¿Algún día acabará su sufrimiento?

Plutón solo quiere ser parte del grupo


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *