La nueva función de Whatsapp ocultará tus fotos más comprometedoras

Seguro que esto te pasó. Agarrás el teléfono para mostrarle a tu abuela las fotos de tu último viaje y de repente pasás de imagen y aparece una selfie que te mandó alguien que estás conociendo por chat o, peor, uno de esos memes terribles de «el negro de WhatsApp».

La nueva función de Whatsapp ocultará tus fotos más comprometedoras

La Galería de Fotos de Android es un espacio que se alimenta de todas las imágenes de tu smartphone y eso lo vuelve un terreno complicado, atravesado por tu vida familiar y amorosa, tus amigos, tus intereses más privados y tu trabajo.

Y WhatsApp, el servicio de mensajería que más usamos los argentinos, y con el que nos pasamos mandando y recibiendo imágenes, puede ser uno de los aportantes más «comprometedores» en la Galería.

Se ve que en WhatsApp se dieron cuenta que esto le podía generar situaciones incómodas (y también problemas) a los usuarios de Android, y desarrollaron una función para solucionarlo.

A través de una opción de la configuración, vas a poder decirle a la aplicación que las imágenes que recibas en tus chats y tus grupos no se muestren en la galería de tu dispositivo. Esto también incluirá audios y videos.

Recién la están probando en la última versión beta de la app de mensajería para Android, pero es factible que pronto la lancen para todos los usuarios.

Lo que vas a tener que hacer es ir a Ajustes, entrar a la parte de Datos y almacenamiento, y destildar la opción Mostrar archivos multimedia en galería. (Por defecto, esa opción vendrá tildada).

Cuando uno decida sacar las fotos y videos de WhatsApp de la Galería de Android, la única forma de acceder a ellos, será a través de los administradores de archivos y carpetas. En general, todos los sistemas operativos ofrecen uno, pero también hay otros que se pueden descargar de la tienda Google Play.

En esta versión beta, WhatsApp está probando otra función para facilitar la forma en que uno suma contactos. Hasta ahora había que ir a la Libreta de Contactos de Android y recién después WhatsApp lo sumaba a la lista.

Cuando llegue la nueva función, será posible añadir un contacto directamente desde la pestaña en la que uno inicia un nuevo chat, de la misma manera en que aparece la opción para crear un nuevo grupo.

Fuente: contextotucuman / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *