La crisis política y la guerra comercial azotan al Ibex y otras noticias económicas del día

1.-El Ibex se acerca a mínimos anuales tras confirmar el PNV el apoyo a la moción de censura. La crisis política sumado a la guerra comercial han lastrado al Ibex en la jornada de hoy. A pesar de que el selectivo español comenzó el día al alza, estos factores externos lo han arrastrado hasta cerrar con pérdidas de un 1,05%, situándose en los 9.465 puntos.

2.-EE.UU. cumple con su amenaza y desata la guerra comercial con la UE. Estados Unidos impone finalmente los aranceles a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%). El Departamento de Comercio ha anunciado que a partir del 1 de junio entran en vigor los gravámenes para la Unión Europea, Canadá y México. Donald Trump desata así la guerra comercial en estos territorios después de tres meses de amenazas. La UE no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha reaccionado: abrirá un contencioso ante la OMC para defender los intereses comunitarios

3.-La tailandesa Minor estudia lanzar una opa sobre el 100% de NH. La tailandesa Minor International Public Company (MINT) se postula como el futuro propietario de NH. El grupo ha admitido, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha iniciado negociaciones con HNA para adquirir su participación en la cotizada española.

4.-Los grandes retos que esperan a Guindos en el BCE. El plan consistía en relevar a la cúpula del BCE en coincidencia con el cambio de ciclo, con la crisis de la deuda oficialmente superada y con la disposición de empezar a tirar de la cuerda de la política monetaria, tras la histórica relajación inspirada por Mario Draghi. Pero hace ya tiempo que la agenda del BCE dejó de ser previsible o aburrida y no hay mes que falten las emociones fuertes, de modo que Luis de Guindos ha aterrizado en su nuevo cargo de vicepresidente de la entidad europea en medio de nuevos sobresaltos.

5.-El fondo soberano noruego entra también en el Sabadell con más del 3% del capital. Norges Bank, el banco que gestiona el fondo soberano de Noruega, ha aflorado una participación del 3,149% en el Sabadell, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el fondo, que invierte las rentas que este país obtiene del petróleo, se convierte en el tercer mayor accionista del banco, por detrás de Blackrock (4,979%) y del inversor mexicano David Martínez (4,941%).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *