Gimeno presenta su plan estratégico y su continuidad se debatirá en el próximo consejo de junio

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha presentado hoy su plan estratégico ante el consejo de administración. A pesar de algunos rumores que sostenían la posibilidad de impugnar las cuentas de 2017, estas han sido finalmente aprobadas por unanimidad. Gimeno seguirá al frente del grupo de grandes almacenes si bien su continuidad como presidente se debatirá en un consejo extraordinario a celebrar en la primera quincena de junio, tal como le han pedido los propios consejeros.

Algunas fuentes aseguran que en la lucha por el control de El Corte Inglés, sus primas Marta y Cristina Álvarez, hijas de Isidoro Álvarez, antecesor del actual presidente, intentaron, sin éxito, incluir en el orden del día el cese de Gimeno, si bien, fuentes oficiales desmintieron esta información. Consejeros de peso, entre los que se encontraban Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría, el consejero catarí Shahzad Shahbaz y Manuel Pizarro, mostraon su acuerdo a llevar a un próximo consejo la continuidad o el relevo del presidente.

Gimeno, en su intento de calmar las aguas revueltas en torno a la presidencia del grupo, ha planteado su hoja de ruta a seguir por la compañía próximamente. Así, ha aconsejado la necesidad de aplicar la normativa de buen gobierno corporativo en la empresa (con el objetivo, por ejemplo, de aumentar el número de consejeros independientes y de realizar más reuniones del consejo, al tiempo que se hace más transparente la compañía), su modernización (a través de la creación de una central única de compras), a la vez que ha pedido una auditoría independiente sobre el área de seguridad.

Además, el consejo planteó la posibilidad de estudiar la salida a bolsa del grupo a medio plazo «cuando la situación sea la adecuada», tal y como estaba previsto en la firma del contrato de compra del 10% por parte del inversor catarí en 2015.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *