El Corte Inglés estudiará su salida a bolsa a medio plazo y otras noticias económicas del día

1.-Gimeno presenta su plan estratégico y su continuidad se debatirá en el próximo consejo de junio. El futuro del presidente de El Corte Inglés se dirimirá en el consejo extraordinario que se celebrará durante la primera quincena de junio. En el consejo de administración de hoy el consejo planteó la posibilidad de estudiar la salida a bolsa del grupo a medio plazo «cuando la situación sea la adecuada».

2.-El Ibex 35 rompe con cinco sesiones a la baja en vísperas de la moción de censura. El Ibex 35 ha roto con cinco sesión a la baja por la inestabilidad política tanto en España como en Italia. El selectivo español ha logrado repuntar un 0,47% en la sesión de hoy hasta los 9.566,20 puntos, después de casi rozar la cota de los 9.600 a lo largo del día.

3.-Entrecanales critica «el desprecio de los populismos a las grandes empresas». El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha criticado hoy, en su discurso ante la junta de accionistas, «el constante ruido mediático y frecuente populismo contra la contribución social de las grandes grandes empresas y empresarios».

4.-Macron propone reformar la OMC para evitar una guerra comercial devastadora. Emmanuel Macron puso fin al consejo anual de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) lanzando un llamamiento urgente a la «refundación» del multilateralismo liberal / económico, para evitar unas guerras comerciales que pudieran ser devastadoras.

5.-Los precios se disparan nueve décimas hasta el 2% en mayo por el petróleo y la electricidad. Si se confirma este dato, los precios de consumo registrarían la tasa interanual más alta desde abril de 2017, cuando alcanzaron un incremento del 2,6%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *