La crisis política castiga a la banca en el Ibex 35 y otras noticias económicas

1. El Ibex se desploma un 2,49% y la banca sufre las mayores pérdidas. La incertidumbre política hace mella en los inversores, especialmente en los valores bancarios con fuerte peso en el Ibex 35. El selectivo español ha caído un 2,49% en la jornada de hoy y se acerca peligrosamente a los mínimos del año. En el día de hoy, la bolsa española ha cerrado en los 9.521,30 puntos. Se trata de la sexta jornada consecutiva con pérdidas del Ibex, las cuales se han ido acentuando desde el pasado viernes tras la moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy. En el acumulado en la última semana, el Ibex ha caído un 6,1%.

2. El Banco de España estudia revisar al alza sus previsiones de crecimiento. El Banco de España considera la posibilidad de revisar al alza sus previsiones de crecimiento económico para 2018 y 2019 ante el «impulso fiscal» incorporado en el proyecto presupuestario de este año y el programa de estabilidad remitido a Bruselas.

3. La Unión Europea se prepara para lo peor sobre los aranceles al acero y al aluminio. El 1 de junio acaba el plazo de prórroga dado por Donald Trump a la Unión Europea para imponer aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%). Pese a que este miércoles la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, se reunirá con representantes norteamericanos, las esperanzas de quedar exentos son muy reducidas.

4. El Congreso no ve tachas a Hernández de Cos, pero critica el proceso de elección del gobernador. El Gobierno ha defendido este martes ante el Congreso de los Diputados la candidatura de Pablo Hernández de Cos para sustituir a Luis María Linde como gobernador del Banco de España. La basta formación técnica, experiencia internacional y prestigio del actual director de Economía y Estadística de la institución ha hecho que ningún partido político haya puesto tachas a la idoneidad de su perfil para el puesto. El ministro de Economía, Román Escolano, ha resaltado además la independencia política del candidato, consciente de que su nombramiento se ha hecho sin el tradicional consenso con el principal partido de la oposición, el PSOE, y que el resto de grupos reclamaban un cambio en el proceso de selección.

5. «Arabia Saudí saca a bailar a Rusia para dar celos a EE.UU. por su «fracking»». El coronel del ejército de Tierra y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), José María Pardo de Santayana, ha dicho que «Arabia Saudí ha sacado a bailar a Rusia para dar celos a EE.UU. por su fracking» para explicar las relaciones entre los tres países con los mercados petroleros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *