Escolano propondrá mañana a Pablo Hernández de Cos como gobernador del BdE y otras noticias económicas

1.-El Gobierno propone a Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de Españ
a. El Gobierno ya tiene un nombre para sustituir a Luis María Linde al frente del Banco de España. El Ministerio de Economía propondrá mañana al Congreso de los Diputados el nombramiento de Pablo Hernández de Cos, actual director general de Economía y Estadística de la institución, como nuevo gobernador. La designación se ha hecho sin llegar previamente a un consenso con el PSOE, fórmula tradicional para su designación, debido al distanciamiento entre PP y socialistas a raíz de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.

2.-El Ibex pierde la cota de los 9.800 puntos por la inestabilidad política. La inestabilidad política en España y en Italia continúa azotando a la bolsa española, que tras la jornada de hoy lleva encadenadas cuatro jornadas con pérdidas. En concreto, el Ibex 35 ha perdido un 0,63% y los 9.800 puntos hasta cerrar en los 9.764,4. La sombra de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy y las turbulencias en Italia, incapaz de formar gobierno, han seguido arrastrando a los parqués español e italiano.

3.-Los tripulantes de cabina de Ryanair dan un ultimátum a la empresa. Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair lanzan una nueva amenaza de huelga. Tras una reunión mantenida en Madrid, sindicatos de España, Portugal, Italia y Bélgica han dado este lunes un últimatum a la compañía: si no acepta sus reivindicaciones antes del 30 de junio se movilizarán a nivel europeo este verano.

4.-Airbnb, a la caza de los pisos sin licencia en Barcelona. Airbnb, una de las mayores plataformas de «microalquileres» entre particulares, se lanza a la caza de los operadores sin licencia, para combatir así prácticas que ponen en peligro su negocio, amenazado por las nuevas normativas que impulsan las administraciones para combatir la nueva burbuja de precios de la vivienda en ciudades como Barcelona o Madrid. Así, Airbnb lanzará esta semana una herramienta para combatir los pisos sin licencia.

5.-Las jubilaciones de las mujeres son un 36% más bajas que las de los hombres. La Seguridad Social gasta casi 9.000 millones cada mes en el pago de las pensiones. Los beneficiarios son mayoritariamente mujeres, pero las nóminas que perciben son sustancialmente menores que las de los hombres. Cada mes, las jubiladas cobran de media 450 euros menos, un 36% por debajo de la nómina de los varones. ¿El motivo? Los hombres han cotizado más y tienen derecho a mayores pensiones; las mujeres han tenido carreras más cortas y sus aportaciones a la caja común han sido más bajas. De media cada año la nómina de una jubilada es inferior en 6.300 euros a la que percibe un jubilado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *