Consiguió que su cumpleaños durara 48 horas subiéndose a tres aviones en un mismo día

Celebrar un cumpleaños en el estrecho asiento de un avión no parece muy divertido, pero este hombre lo hizo y logró batir un récord Guinness. Paul Morgan creció fascinado con el libro Guinness de los récords. Cada vez que la biblioteca de su escuela traía uno nuevo, lo pedía prestado para repasar las absurdas proezas de la gente. Un día, viajando por Nueva Zelanda se dio cuenta de que podía cumplir su sueño de establecer un nuevo récord si conseguía celebrar el cumpleaños más largo de la historia.

Consiguió que su cumpleaños durara 48 horas subiéndose a tres aviones en un mismo día

Investigando, descubrió que un alemán llamado Sven Hagemeier había establecido el récord vigente al viajar entre los husos horarios de Nueva Zelanda, Australia y Hawái en 2014. Hagemeier había logrado que el día de su vigésimo sexto cumpleaños durara 46 horas, así que Morgan, un desarrollador de software estadounidense, diseñó un itinerario que le permitiera celebrar su vigésimo noveno cumpleaños en 48 horas.

Doblar la duración de un día no es tarea fácil, pero volar por el Pacífico cruzando siete husos horarios lo permite. Solo hay que tener paciencia, determinación y 2000 dólares para pagar los vuelos, que fueron tres:

Apia (Samoa) -> Auckland (Nueva Zelanda)
Auckland (Nueva Zelanda) -> Los Ángeles (California)
Los Ángeles (California) -> Kauai (Hawái)
En el gráfico puedes ver el itinerario, que arranca en el horario de verano UTC+14 de Samoa y luego retrocede hasta el UTC-11 en mitad del Pacífico.

Morgan estuvo muy cerca de fracasar cuando el vuelo de Auckland a Los Ángeles cruzó la línea que separa la fecha internacional. Para batir el récord, la línea entre los husos UTC+12 y UTC-11 tenía que cruzarse cuando estas dos zonas horarias estuvieran en el mismo día, el 3 de febrero de 2018. Su avión lo hizo a las 11:01:05 UTC (00:01:05 en UTC-11 y 23:01:05 en UTC+12 UTC), apenas un minuto y cinco segundos después del cambio.

Paul Morgan pasó su cumpleaños solo, entre aeropuertos y aviones, pero cuando llegó a Hawái lo celebró bañándose en la playa. Es el primer hombre que festeja un cumpleaños de 48 horas, el más largo de la historia.

Fuente: gizmodo / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *