Científicos calcularon el peso de todos los humanos del planeta

Un interesante estudio señala el peso que ocupan varias de las especies que habitan el planeta Tierra. ¿Te imaginas cuánto pesamos los humanos en total?

La investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences no solo involucra a los humanos, sino que también a otras formas de vida. Así lo describen en el paper:

Reunimos un censo de la biomasa de todos los reinos de la vida. Este análisis proporciona una visión holística de la composición de la biósfera y nos permite observar patrones amplios sobre categorías taxonómicas, ubicaciones geográficas y modos tróficos.

Los científicos han estimado cuánto pesan todos los seres vivos del planeta, expresándolo en forma de masa de carbono. De esta forma, llegaron a una conclusión no demasiado extraña: la forma de vida que más pesa en el planeta son las plantas, puesto que almacenan más del 80% del carbono de los seres vivos.

Las estimaciones mencionan que toda la biomasa del planeta pesa 550 gigatoneladas y que las plantas acumulan 450 gigatoneladas de carbono. Más abajo, encontramos a las bacterias, que alcanzan la suma no menor de 70 gigatoneladas. Así mismo, los hongos acumulan 12 gigatoneladas.

¿Y los humanos? Nuestra biomasa total ascendería a 0,06 gigatoneladas (60 millones de toneladas) de este elemento. Para llegar a esta conclusión los científicos tuvieron que pasar tres años combinando información y haciendo cálculos, tal como precisó ABC Ciencia.

1


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *