Lo último para buscar casa sin desplazarse

Los pequeños promotores, pymes y agentes de la propiedad inmobiliaria (APIs) conocerán desde este miércoles en Fira de Barcelona de qué manera las nuevas tecnologías, como las impresoras de casas en 3D, les pueden ayudar a incrementar su eficacia en marketing, comercialización, gestión de edificios, urbanismo, arquitectura y análisis de inversiones. Inmotecnia Rent, segundo salón de tecnología para el sector inmobiliario en España, abre este miércoles sus puertas en el palacio 1 de la barcelonesa plaza de España con más de 60 empresas participantes del sector de la tecnología, 15 expertos de renombre internacional y la previsión de más de 1.300 visitantes profesionales inmobiliarios.

Inmotecnia Rent celebra su segunda edición en España después del éxito del año pasado, donde contó con 45 empresas y aproximadamente mil visitantes profesionales. La feria tomó como referencia el Salón RENT (Real Estate New Technologies) de París, que llevaba cuatro años celebrándose con enorme éxito de público y expositores, el mismo que está cosechando la versión española. Para llevarla a cabo, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través de su filial, Barcelona Meeting Point y el Colectivo API de Cataluña se asociaron con NEWTECH, empresa creadora del Salón RENT.

Impresora de viviendas 3D
Inmotecnia Rent 2018 contará entre sus expositores con empresas de BIM, construcción 3D, portales inmobiliarios, imagen, realidad virtual y aumentada, plataformas de gestión, Peer to Peer, FinTech, cartelería digital, big data y domótica son los diferentes tipos de tecnologías que podrá encontrar el visitante en Inmotecnia Rent 2018. Cabe destacar la participación de «be more 3D», la empresa que ha llevado a cabo la primera impresora de casas 3D en España y que mostrará la experiencia en un stand de la feria. 

Dado que las empresas expositoras son todas innovadoras, la mayoría de ellas se encuentran en una etapa de crecimiento, por lo que casi podrían considerarse «startups». Pero, además, Inmotecnia RENT 2018 cuenta con una sección exclusivamente dedicada a «startups» en la que se darán cita empresas de nueva creación que presentarán servicios y productos tecnológicos al servicio del sector inmobiliario. como por ejemplo 3DS, Alveen, BrickFunding, ElWorking, Finteca, Flatfit APP, Hauzd, Level-VR, Lok-iz, MyPlazze, Pronest, Realo, Smarthab, Solen, You Can Deco, entre otras.

Inmotecnia RENT también presentará durante los días de celebración un congreso donde se tratarán y debatirán los temas de mayor actualidad en materia de Proptech. También se realizarán una serie de talleres sobre comercialización de viviendas a través de la realidad virtual, «Herramientas de gestión para ahorra tiempo y dinero en mi negocio inmobiliario», «Reducción de los tiempos de ventas gracias a la calidad de la imagen», o «Documentación online: cómo ahorrar tiempo y esfuerzo con seguridad». Inmotecnia Rent es sólo para profesionales y el precio de la entrada es de 165 euros un día y 253 euros dos días. Permanecerá abierto el jueves 23 y el viernes 24 de mayo de 10 a 18:30 horas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *