Guerra abierta entre la patronal y sindicatos por la negociación colectiva y más noticias económicas del día

1.-La patronal acusa a los sindicatos de «buscar cualquier excusa para romper la negociación». CEOE y Cepyme lamentan «la actitud negativa» adoptada por UGT y CC.OO. en las reuniones técnicas para negociar el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), ya que «lejos de avanzar en las reuniones mantenidas hasta hoy los representantes de los dos sindicatos han puesto de manifiesto su falta de compromiso para la consecución del acuerdo». Por su parte, los sindicatos han convocado para mañana medio centenar de concentraciones ante las sedes de las asociaciones y confederaciones empresariales de las principales ciudades españolas para forzar un acuerdo sobre negociación colectiva y una subida salarial para el periodo 2018-2020.

2.-Gas Natural Fenosa reducirá su consejo de 17 a 12 miembros. El consejo de administración de Gas Natural Fenosa propondrá a la próxima junta de accionistas que se celebrará el 27 de junio la reducción del mismo de 17 a 12 consejeros, según ha acordado hoy su máximo órgano de dirección, «con el objetivo de simplificación y eficiencia de todo el grupo que será una de las características del nuevo plan estratégico que se presentará próximamente», según ha informado esta tarde la compañía a la CNMV.

3.-Arranca en Alemania la prohibición de circulación a vehículos diésel más antiguos. Hamburgo ha querido ser la primera ciudad alemana en aplicar la prohibición de circulación a vehículos diésel más antiguos, después de que el Tribunal Administrativo Federal de Alemania, con sede en Leipzig, dictaminase el pasado 1 de mayo que los ayuntamientos tienen derecho a esta prohibición para cooperar en el objetivo de emisiones fijados por la legislación.

4.-Así es y así funciona la nueva web de Mercadona para la compra online. El 21 de mayo de 2018 pasará a la historia como uno de los hitos de los cuarenta años de trayectoria de Mercadona. La compañía presidida por Juan Roig ha lanzando este lunes en Valencia -conforme avanzó ABC- su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto (denominada «Laboratorio» en la jerga interna de la empresa).

5.-La prima de riesgo italiana registra niveles de hace un año cuando se temía por el populismo de Le Pen. La formación de Gobierno no despeja la incertidumbre económica en los mercados italianos. La Bolsa de Milán ha cerrado a la baja con un retroceso del 1,52% hasta situarse en los 23.092,38 puntos y la prima de riesgo ha tocado, cerca de los 190 puntos, niveles de hace un año cuando se temía la posibilidad de que Marine Le Pen alcanzara el Palacio del Elíseo. Una tendencia mantenida en la última semana ante un nuevo Ejecutivo populista, liderado por el profesor Giuseppe Conte, que pone en jaque a las bolsas ante una reacción como en las elecciones presidenciales de 2017 en Francia
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *