Google dice que identificará en los teléfonos a su asistente digital

Tras la polémica generada esta semana por el asistente digital de Google, que tendrá en el futuro capacidad para hablar por teléfono con personas, la compañía tecnológica ha asegurado que identificará «apropiadamente» a la máquina, informaron hoy medios especializados.

Google dice que identificará en los teléfonos a su asistente digital

Según recoge hoy la cadena CNN, Google trabaja en el diseño de esa tecnología para que incorpore una manera de revelar que es inteligencia artificial y no un humano. «Nos aseguraremos de que el sistema está apropiadamente identificado», declaró la firma.

El martes, en la apertura de la conferencia para desarrolladores de Google, su CEO, Sundar Pichai, puso en marcha una demostración en la que el asistente digital era capaz de llamar por teléfono para reservar cita en una peluquería, lo que causó asombro y temor entre muchos.

Gracias a una función experimental llamada Duplex, el asistente, con voz femenina y natural, mantuvo una conversación con una persona «real» a pesar de que había respuestas inesperadas, e incluso hizo pausas y sonidos habituales en el habla coloquial.

El desarrollador Chris Messina, antiguo empleado de Google y considerado inventor del «hashtag», fue uno de los primeros en pronunciarse al calificar la tecnología de «increíble y aterradora» a través de su cuenta de Twitter.

«La síntesis de voz de Google, con seis nuevas voces, hará cada vez más difícil detectar si las entidades llamándote son humanas o no», advirtió.

En el blog corporativo que utilizan, los desarrolladores de inteligencia artificial de Google explicaron ampliamente el funcionamiento de Duplex, donde consideraron «clave» la transparencia y «ser claros sobre el propósito de la llamada para que los negocios entiendan el contexto».

«Este verano empezaremos a probar la tecnología Duplex en Google Assistant para ayudar a los usuarios a hacer reservas en restaurantes, pedir cita en la peluquería o saber los horarios y festivos (de negocios) por teléfono», escribieron.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *