Ejercicios básicos para poder bajar de peso a los 30

Es una realidad, a partir de los 30 años se vuelve más difícil bajar de peso, así seas hombre o mujer. La razón es biológica, lamento decírtelo, y se debe a que con el paso de los años, el metabolismo baja y se hace más lento.

Ejercicios básicos para poder bajar de peso a los 30

¿Qué es el metabolismo? Son procesos químicos que ocurren dentro de las células, el consumo de nutrientes que pueden venir del exterior, en forma de alimentos, o de nuestro organismo, como azúcares, grasa depositada y músculos.

La razón por la que el metabolismo disminuye es para utilizar la energía que se produce en la reparación de tejidos, y este preciso momento se inicia a los 30. ¡Chin!

Pero antes de que te dé uno de esos ataques de los 30, aquí te tenemos algunos ejercicios propios de las treintañeras:

1. ¿No te dio tiempo de ir al GYM? Camina

O incluso si te dio tiempo, trata de hacerte una rutina de caminata todos los días. Lo mejor sería dedicar una hora al día, aunque, como entendemos que a esta edad es el despertar profesional y quizá estás hasta el tope de actividades, proponte rutas de caminata que te lleven a algún lugar preciso, como el trabajo.

2. Hacerte una Rutina ¡En serio!

Los especialistas recomiendan, para las mujeres de 30, hacerse rutinas de ejercicio de 4 días, por lo menos media hora al día. Así que “sólo el fin de semana” no es válido.

3. Yoga

El yoga no sólo ayuda a tu condición física, también aporta a tu tranquilidad mental, reduce el estrés y ayuda en el sexo. Es una combinación que todas las mujeres de 30 necesitamos.

4. Kickboxing o algún deporte cardiovascular

Necesitas un deporte que te ayude en el corazón. Es indispensable, no sólo porque mejora tu salud cardiovascular, también es indicado para quemar calorías.

5. Corre treintañera, ¡corre!

Puedes ponerte un playlist, un audio libro o un podcast y lanzarte a correr gratis, en cualquier lugar del mundo. Uno de los ejercicios más completos y que te dará los mejores resultados.

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *