Meliá logra un beneficio de 22,1 millones de euros entre enero y marzo, un 18,9% más

La compañía Meliá Hotels International ha logrado un beneficio neto en el primer trimestre del año de 22,1 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2017, ha informado la firma hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos han ascendido entre enero y marzo a 401,1 millones, un 2% menos que en el primer trimestre del año pasado, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 65,1 millones, un 1,1 % menos.

El grupo hotelero ha explicado en un comunidado que, «en moneda constante», todas sus divisiones «presentaron un comportamiento positivo» durante el primer cuarto del año a excepción de Cuba, aún afectada por el impacto de los huracanes que azotaron la isla el año pasado.

Meliá Hotels International ha obtenido una mejora de ingresos por habitación disponible en sus establecimientos en propiedad y alquiler del 7,4% en comparación con el mismo periodo, pero «al convertir estos resultados a euros» le ha afectado la fuerte depreciación del dólar frente a la moneda europea.

Las venta a través del canal directo se ha incrementado un 6,3% gracias a las campañas llevadas a cabo por medios digitales y el crecimiento en términos de moneda constante en esta vía de comercialización fue del 8,9 % de enero a marzo.

Incremento de la deuda
La deuda de la compañía ha aumentado en 46,1 millones respecto al cierre de 2017 hasta situarse en 639,8 millones y el resultado financiero mejoró un 37,5 %, principalmente por la reducción de la financiación bancaria por la mejor deuda bruta y la bajada del tipo de interés medio.

De cara al segundo trimestre, la empresa mallorquina ha apuntado que la relación de cambio dólar/euro le seguirá afectando negativamente en sus resultados en la moneda europea, aunque en moneda constante prevé un aumento de sus ingresos por habitación por «las buenas perspectivas de países como Francia, Italia o España».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *