Netflix: 6 películas recomendadas para pasar un viernes 13 de terror

En 2018, sólo viviremos dos viernes 13. Uno es hoy mismo, viernes 13 de abril; y el siguiente será hasta julio. Por eso, no suena a mala idea lo que Netflix propone: un maratón de sus mejores 6 películas de terror disponibles en el catálogo latinoamericano. ¿Te atreves?

Las 6 películas ideales para pasar el viernes 13 en Netflix

Cualquier viernes o fin de semana es bueno para el Netflix and Chill; pero qué mejor que tener un pretexto perfecto. ¿Te gustaría un maratón de películas de terror? La página de streaming más grande del mundo te recomienda 6 títulos que encontrarás en su plataforma especiales para el día de hoy.

  1. Gerald’s Game
  2. Bram Stoker’s Dracula
  3. Babadook
  4. Scream
  5. Sharknado
  6. Death Note (ehm…)

Y así quedan las recomendaciones de la compañía. Aunque puedes encontrar muchísimos títulos más en caso de que quieras intercambiar alguna de las opciones anteriores (probablemente).

Y a todo esto, ¿por qué el viernes 13 se considera de mala suerte?

El viernes 13, en muchos países de occidente (aunque en algunos otros es martes 13); es considerado como un día de mala suerte. En general, los viernes son días de luto para los cristianos; pues fue un viernes cuando crucificaron a Jesús. Además, como sabes, el número 13 por sí solo también se cree que es de mala suerte. 

Sin embargo; lo mencionado arriba sólo es un plus. Históricamente, el viernes 13 se considera de mala suerte porque un día como ese; pero en octubre de 1307, el rey Felipe IV ordenó que capturaran y quemaran vivos a todos los Caballeros de la Orden del Temple (Caballeros Templarios).  ¿Su delito? herejía y sodomía.

A partir de aquí; muchas desgracias internacionales han ocurrido en viernes 13. Un ejemplo es el viernes 13 de noviembre: aquél día sucedió el terrible atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *